¿Decas o mejores Skgamones para el dolor crónico?
¿Está contemplando el uso de decenas o EMS? Si es así, este artículo explicará qué hacen ambas terapias, así como los beneficios y los efectos secundarios asociados con ellas. En este artículo, también analice las diferencias entre TENS y EMS de baja frecuencia, y cómo determinar qué tratamiento es adecuado para usted. Por último, discuta cómo pueden ayudar a aliviar su dolor.
¿Tens HF o mejores skagamones para el dolor crónico? Los investigadores buscaron comprender si estos dispositivos de alivio del dolor pueden mejorar la calidad de vida relacionada con el dolor. Utilizando cuestionarios validados, los participantes completaron el inventario de discapacidad del dolor, la escala de catastrófismo del dolor y la escala de ansiedad y depresión hospitalaria. También realizaron pruebas sensoriales cuantitativas para evaluar los umbrales de dolor y la suma temporal. Los participantes en el grupo experimental utilizaron el dispositivo HFTENS con más frecuencia que el grupo de control. El estudio también pudo evaluar el progreso clínico a través de entrevistas telefónicas semanales. Los autores del estudio concluyeron que los HFTens pueden mejorar significativamente la calidad de vida relacionada con el dolor.
HF TENS puede ofrecer más beneficios para aliviar el dolor que las decenas de LF. Entre los beneficios de HF TENS se encuentran su estimulación de corriente alterna (HF) de alta frecuencia versus baja frecuencia (LF). La estimulación de baja frecuencia es más adecuada para el dolor crónico. Puede ser más efectivo en ciertos puntos de acupuntura, pero la investigación aún no es concluyente. Los investigadores también descubrieron que HF TENS es más efectiva que las decenas de LF. A pesar de sus hallazgos mixtos, recomiendan que las personas usen las decenas de mayor intensidad que pueden tolerar.
En la prueba de Friedman, los participantes en ambos grupos tenían niveles de dolor similares antes y después de la aplicación TENS. Este estudio también encontró que el efecto de la tormenta de HF en el umbral de dolor no se limitaba a los adultos jóvenes. Los resultados del ensayo sugieren que HF-tens podría no ser tan efectivo en los adultos mayores. Sin embargo, se puede ver una diferencia significativa en los niveles de dolor entre la tormenta de HF y la tormenta LF, lo que indica que la tormenta de HF tiene un efecto más fuerte en el dolor crónico que su contraparte LF.
La tormenta con HF y la tormenta LF proporcionan reducciones significativas en la intensidad del dolor. Según las pruebas de rango firmado de Wilcoxon, la tormenta de HF y la tormenta LF mostraron una reducción significativa del dolor, y los resultados fueron similares. La reducción del dolor fue más de 20 puntos más alta que con las tintes P. Además, tanto HF-tens como LF-tens mejoran la tolerancia al dolor, reduciendo la necesidad de opioides postoperatorios.
Decenas de baja frecuencia
¿Qué es mejor para aliviar el dolor? Las decenas de alta frecuencia, o decenas de menor frecuencia, producen una estimulación poderosa pero cómoda. La estimulación de alta frecuencia aumenta la producción de endorfinas y encefalinas, que alivian el dolor. A pesar de que la mayoría de los medicamentos para el dolor recetados son medicamentos que imitan la endorfina, la estimulación de baja frecuencia puede no proporcionar un alivio efectivo del dolor.
Un solo tratamiento con TENS de alta frecuencia mejoró el dolor y la fatiga y mejoró el PPT de los músculos del trapecio superior y las escápulas levator. Este tratamiento mejoró el dolor y el rango de movimiento y mantuvo sus efectos después de tres horas. Los investigadores concluyeron que la TENS de alta frecuencia tiene un efecto positivo sobre el dolor WMSD y puede ser una terapia alternativa efectiva. Los autores de este estudio informan que no hay conflicto de intereses.
Los dispositivos TENS de alta frecuencia tienen una mala duración de la batería. Debido a que cada pulso de estimulación requiere una pequeña cantidad de energía, los dispositivos de TENS de alta frecuencia pueden drenar las baterías muy rápidamente. Con la tecnología de batería Quells, puede esperar 20-30 horas de estimulación de alta frecuencia. Esto significa de cuatro a cinco días de uso típico. Sin embargo, vale la pena el dinero extra para obtener los resultados que desea.
La TENS de alta frecuencia redujo significativamente los requisitos de morfina y los efectos secundarios relacionados con los opioides. La decena de frecuencia mixta reducía el dolor, mientras que las decenas de baja frecuencia redujeron la duración de la terapia PCA. Los tres grupos experimentaron incidentes similares de náuseas postoperatorias, que pueden deberse al tratamiento agresivo de las náuseas postoperatorias. Además, las decenas de frecuencia alterna tuvieron un efecto más potente de presentación de opioides que las decenas de baja frecuencia.
Un estudio publicado en 2012 encontró que los atletas usaban EMS como un tratamiento complementario para el entrenamiento de fuerza tradicional. Si bien se ha encontrado que ambas máquinas son seguras, algunas personas han experimentado irritación donde los electrodos se unen a su piel. Otro inconveniente es la corriente fuerte utilizada por las unidades EMS, que puede ser demasiado fuerte para la piel sensible. Y, si está embarazada, debe evitar usar los dispositivos en ciertas áreas.
La efectividad de TENS se encuentra en su premisa de que la corriente eléctrica de alta frecuencia se aplica al área dolorosa y causa parestesia (una sensación sin contracción muscular). Aunque el concepto de TENS se ha debatido en los círculos científicos, las investigaciones clínicas han demostrado su valor y se puede usar de manera efectiva en muchos tipos de síndromes de dolor. Si es una mejor opción para su situación, depende de qué tipo de dolor esté experimentando y qué tipo de tratamiento utilice actualmente.
Otra diferencia entre TENS y EMS es la forma en que tratan el dolor muscular. Una máquina TENS utiliza corriente eléctrica para estimular las contracciones musculares y bloquear la señal de dolor. Mientras tanto, una unidad EMS envía señales eléctricas a los músculos que hacen que se contraen, lo que hace que la sensación de dolor se desvíe en otro lugar. Este proceso puede aliviar la inflamación, reducir el dolor muscular y mejorar la fuerza muscular sin involucrar el sistema nervioso.
Efectos secundarios