Santo Domingo, 11 abr (Prensa Latina) El horario de bares, restaurantes, discotecas, clubes, centros de eventos y casinos de República Dominicana, fue flexibilizado hoy y ahora podrán cerrar dos horas más tarde de domingo a jueves y tres los viernes y sábados.
La resolución que ampara la medida fue dada a conocer en rueda de prensa por los ministros de Turismo, David Collado, y de Interior y Policía, Jesús Vásquez.
La norma contempla sanciones para los negocios que violen los nuevos horarios, incluido su cierre, en tanto prohibió la venta de bebidas alcohólicas y realización de fiestas el Viernes Santo.
Collado explicó cómo la extensión del horario busca que esos establecimientos puedan recuperarse de los impactos sufridos a causa de las restricciones impuestas por la Covid-19.
También informó que el cumplimiento de esas disposiciones estará a cargo del Ministerio de Interior y Policía, el cual debe rendir un informe cada mes al respecto.
Por su parte, los colmados (bodegas de barrios), cafeterías, car wash, parques mecánicos, acuáticos y tiendas de licores, continuarán cerrando a las 12 de la medianoche.
Finalmente, Vásquez manifestó que llevan meses de discusiones sobre el tema, y lo aprobado abrirá las posibilidades para que esos negocios tengan un respiro y puedan recuperar fuentes de empleo.
Además, aseguró que la institución que dirige estará vigilante y monitoreando los comercios.
car/ema